Ingeniería.- Las actividades de ingeniería pueden dividirse en cinco áreas: diseño, análisis, dibujo, fabricación/construcción/procesamiento y control de calidad.
Ciencias.- Los científicos pueden emplear las gráficas por computadora de muchas maneras.
Arte.- El artista siempre ha podido escoger los medios de expresión adecuados para su talento. Las gráficas por computadora son otro medio del que dispone para ampliar su libertad de expresión.
Educación.- El beneficio más grande que a aporta las computadoras y las gráficas que realizan en un ambiente educativo. En cuanto a capacitación se diseñan sistemas especiales.
películas
videojuegos
Sistemas de gráficos
Procesador.- Circuito integrado central y mas complejo de una computadora se le puede asociar como el cerebro de la computadora, está constituido por millones de componentes electrónicos integrados.
Memoria.- Dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo.
Frame Buffer.- Categoría de dispositivos gráficos, que representan cada uno de los pixeles de la pantalla como ubicaciones en la memoria de acceso aleatorio.
Dispositivos de salida.- Son los que permiten representar los resultados del proceso de datos. Por ejemplo, el monitor, impresora, trazadores gráficos, bocinas, etc.
Dispositivos de entrada.- Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Ejemplos, teclados, lápices ópticos, joystick, etc.
Disparidad Binocular.- Se refiere a la ligera diferencia entre los dos puntos de vista proporcionados por ambos ojos. Es la forma de percibir profundidad y relieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario