Clipping.- Any procedure which identifies that portion of a picture which is either inside or outside a picture is referred to as a clipping algorithm or clipping. The region against which an object is to be clipped is called clipping window.
Raster.- In computer graphics, a raster graphics image, or bitmap, is a data structure representing a generally rectangular grid of pixels, or points of color, viewable via a monitor, paper, or other display medium. Raster images are stored in image files with varying formats.
Render.- Se refiere al proceso de generar una imagen desde un modelo.
API.- is a particular set of rules ('code') and specifications that software programs can follow to communicate with each other.
VRAM.- tipo de memoria RAM usada para la pantalla de la computadora, debe ser rápida para mantener la velocidad con la cual la pantalla es escaneada.
gif.- Graphics Interchange Format, formato gráfico usado ampliamente en la www tanto en imágenes como en animaciones.
bmp.- formato propio del programa Microsoft Paint, que viene que el sistema operativo windows, puede guardar imágenes de 24 bits, 8 bits y mneos.
Algoritmo LZW.- algoritmo de compresión sin pérdida desarrollado por Terry Welch en 1984 como una versión mejorada del algoritmo LZ78 desarrollado por Abraham Lempel y Jacob Ziv.
jpeg.- Joint Photographic Experts Group, comité de expertos que creo un estándar de compresión y codificación de archivos de imágenes fijas.
png.- Portable Network Graphics, formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdidas para bitmaps no sujeto a patentes. este formato fue desarrollado en buena parte para resolver las deficiencias del formato GIF.
svg.- Scalable Vector Graphics, describe gráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados en formato XML.
No hay comentarios:
Publicar un comentario